Jabón de flores
Para elaborar jabones con aroma, reúna flores secas, como rosas, caléndula, botones de lavanda o la flor de tu preferencia. Recomendamos utilizar flores de cera para obtener un aroma más intenso. También es mejor utilizar flores pequeñas para que entren bien en los moldes de jabón y elegir flores sin perfume o ligeramente perfumadas para pieles sensibles. Para quienes deseen un jabón muy perfumado, basta con infusionar la mezcla con unas gotas de aceite esencial como el de rosa o lavanda.
Determine la cantidad necesaria de base de jabón de glicerina manteniendo una proporción de uno a uno entre la base de jabón clara y la blanca, asegurándose de rociar ligeramente con alcohol de quemar entre capa y capa para lograr la cohesión.
Materiales
- Molde de jabón
- Jabón de glicerina, blanco y transparente
- Alcohol de quemar
- Flores secas
- 2 recipientes refractarios
Instrucciones
- Esparcir flores secas en cada cavidad del molde de jabón.
- Coloca el jabón transparente en un recipiente apto para microondas. Calentar en el microondas durante 30 segundos; repetir a intervalos de 10 segundos hasta que esté completamente derretido.
- Vierte 1/2 pulgada del jabón transparente sobre las flores en el molde de jabón; deja secar durante cinco minutos.
- Rocía el jabón con alcohol.
- Coloca el jabón blanco en un recipiente apto para microondas. Calentar en el microondas durante 30 segundos; remover. Repite la operación a intervalos de 10 segundos hasta que esté completamente derretido.
- Vierte el jabón blanco derretido para llenar el resto del molde de jabón.
- Deja secar la barra de jabón durante un mínimo de 40 minutos antes de desmoldarla con cuidado.
Tratamiento de datos